sábado, 28 de febrero de 2009

Papa Bambino´s Pizza

Chequen este video, es de un restaurante que habia aqui en guadalajara, era una pizzeria pero lo que lo hacia especial aparte de sus "lonches submarinos", era la decoracion al estilo de los años 20´s.

viernes, 27 de febrero de 2009

Los Angeles del Infierno


Tambien por las mismas fechas y ya que estamos hablando del rock español, surgieron Los angeles del Infierno, recuerdo que con su sonido igual al de los rockeros norteamericanos e ingleses, causaron revuelo aqui en Mexico, recuerdo que algunos de mis amigos de la secuandaria, decian que eran de la capital, otros que era de Guadalajara, o de Los Angeles, pero todo eran chismes, jejeje.

Angeles del Infierno es una agrupación musical del género rock, originaria de España. Fue fundada en 1978 por su primer líder, el guitarrista Robert Álvarez.

Su Primer disco: Pacto con el diablo esta comúnmente considerado como uno de los diez mejores discos de la historia del Heavy metal en castellano, y uno de los mejores debuts.[cita requerida] Sus argumentos tienen poderosos nombre propios: "Rocker", "Sombras En La Oscuridad" o "Unidos Por El Rock" entraban por naturaleza en la categoría de himnos, y como tales fueron entendidos por quienes encumbraron a los vascos en lo más alto en un cortísimo espacio de tiempo. Caso aparte es el single "Maldito Sea Tu Nombre" , una de las canciones fundamentales para entender la esencia del movimiento metalero interpretado en nuestro idioma.

*Aqui su pagina oficial:

Angeles Del Infierno

jueves, 26 de febrero de 2009

Baron Rojo


Alla por los 80's cuando el Rock Nacional estaba en su apageo, descubri a este gropo español: Baron Rojo y hasta la fecha me sigue gustando.

Barón Rojo es un grupo de heavy/rock español, llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo.

Una vez formado, el grupo debuta a comienzos de 1981 con el álbum Larga Vida al Rock'n Roll, publicado por la compañía Chapa/Zafiro. Lanzan como primer single el tema Con botas sucias, cuyas siglas aluden veladamente a CBS, la compañía discográfica que editaba los discos del anterior grupo de los hermanos De Castro. El disco está dedicado a la memoria de John Lennon, que había sido asesinado recientemente.

El álbum obtiene el disco de oro, lo que les proporciona actuaciones por toda España y comentarios en televisión, radio y prensa.

Y la historia continuaria.....

*Aqui la web oficial de
Baron Rojo

*aqui la entrada de Wikipedia: Baron rojo en wikipedia

miércoles, 25 de febrero de 2009

Super Raton


Se acuerdan de esta caricatura, era genial un raton con poderes como los de superman, y su enemigos, claro, los gatos!!!, aunque yo recuerdo haberla visto en blanco y negro, bueno, asi era mi television!!

Súper Ratón (en inglés: Mighty Mouse) es un personaje de dibujos animados creado por el estudio Terrytoons, como una parodia de Superman. Apareció por primera vez en 1940 en un cortometraje animado teatral titulado The Mouse of Tomorrow (El ratón del mañana). El nombre original de este personaje era Super Mouse (literalmente, Súper Ratón), pero cuando Paul Terry vio que había un personaje de comic books del mismo nombre, lo cambiaron por Mighty Mouse (Ratón Poderoso).

Súper Ratón originalmente tenía un disfraz azul con una capa roja, como Superman, pero con el tiempo lo cambiaron por un disfraz amarillo, manteniendo la capa. El origen de sus poderes era la alimentación especialmente rica que había seguido en un supermercado. Al igual que otras imitaciones de Superman, los poderes de Mighty Mouse le permitían volar y lo hacían increíblemente fuerte e invulnerable. Por lo menos una vez mostró tener "visión de rayos X", y en varias historias utilizó una forma de "súper-hipnosis", que incluso le permitían dominar objetos inanimados y volver atrás el tiempo.

La novia de Súper Ratón era una ratona llamada Pearl Pureheart, y su archienemigo era el gato Oil Can Harry. Estos personajes fueron creados para una serie de animaciones de Mighty Mouse que parodiaban los viejos seriales de la época del cine mudo en los que cada episodio tenía un final de suspense: las historias solían empezar con Súper Ratón y Pearl Pureheart ya en una situación desesperada, como si fuera la continuación de uno de estos episodios de serial. A menudo los personajes cantaban arias de parodias de ópera.



martes, 24 de febrero de 2009

Lo bueno vuelve

Recordando este anuncio con el que Cartoon Network iniciaba su serie boomerang, que despues se convertiria en un canal independiente.

lunes, 23 de febrero de 2009

Patomas, El Diabolico Vengador

Patomas o Patomás es el álter ego del Pato Donald. Su identidad secreta fue creada originariamente para vengarse de noche de quienes lo explotaban del día, como Rico McPato o su primo Panfilo Ganso.

Yo recuerdo estas historietas dentro de unos comics españoles que vendian aqui y se llamaban Don Miki, me imagino que en relacion con Mickey Mouse.

domingo, 22 de febrero de 2009

Odisea Burbujas

A mi si me gustaba.....

sábado, 21 de febrero de 2009

Las tiendas en gdl

El otro dia estaba haciendo un recuendo de muchas tiendas que desparecieron de guadalajara, eso si mencionar a los supers de los que ya platicamos en otro post, te mos que desapareceron: Las fabricas de francia(aqui es la finca del centro la que desaparecio), paris londres: la gran boutique ( aqui me dieron un bolillo un dia que venia de la escuela y un carro casi me atropella, para los nervios, jajajajaja), cadena ( ahi se compraban pantalones) y tambien una que se llamaba franco, pero que no me acuerdo donde estaba

viernes, 20 de febrero de 2009

El Escuadron Lobo

Recuerdan a Kid Acero, al Hombre Bionico y Al Hombre Invisible, o sea el escuadron Lobo, yo tuve estos tres figuras de accion.



Cuando Me la pasaba leyendo Comics de la Desaparecida Editorial Novaro Me encantaban estos personajes por separado, pero luego pude leer su comic del Escuadron Lobo y era la onda, me encantaban los colores de estos comics.

“La fama de Kid Acero como defensor de la justicia es ya conocida por todos. En una importante reunión internacional, diferentes países eligen a Kid Acero como el líder de un escuadrón que defenderá al mundo combatiendo al crimen. Kid Acero adopta el emblema de un lobo como signo de su grupo invencible y nace el fantástico “Escuadrón Lobo”

jueves, 19 de febrero de 2009

El monstruo verde elastico

yo siempre quise tener a Stretch Armstrong pero el que me llego fue su villano, me duro mucho tiempo hasta que se rompio por reseco.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Topo Gigio

La neta era la onda, Topo gigio me hace recordar tambien A mi abuelito Manuel, por que siempre me acostaba en su cama a ver a Topo gigio.



Mas Videos de Topo Gigio:

Topo Gigio en You Tube

martes, 17 de febrero de 2009

LLamarada

Dedicada a mi Papa

lunes, 16 de febrero de 2009

Los amigos que se han ido

Hoy quiero recordar a algunos de los amigos que se han ido: kike's cousin, el pantera, daniel el de la penal, mario, ramses, el feillo, y pues muchos mas, pero que aun siguen en nuestros recuerdos, saludos caballeros!!!

domingo, 15 de febrero de 2009

La cancion del rompimiento

Despues de el 14 de febrero, viene el rompimiento, jejejejeje

sábado, 14 de febrero de 2009

La Fragola

No es por hacerles publicidad, por que aun existe la compañia, no, si no recordar una sucursal en especial, bueno era la que a mi me gustaba, la de plaza del sol, en los 14 de febrero era la onda ( y en los fines de semana tambien ) ir a esa sucursal de la fragola, por que?, pues por que podias tomarte una nive o un helado, pero lo mas importante es que todas las mesas tenian telefonos, si asi es, telefonos, asi que si en una mesa estaba una chava que te gustara, solo le marcabas y listo, cual pena de levantarte e ir a saludarla, para nada, asi , solo te decian no gracias y ya, era un lugar padre para divertirse.

viernes, 13 de febrero de 2009

Los Twinkies


Se acuerdan de los Twinkies, de la marca wonder, si desaparecieron aqui en mexico, eran buenisimos, muchisimo mejores que los submarinos marinela.

jueves, 12 de febrero de 2009

El jala la jarra


"Pacoooo, somos 4!!!!", cuantas veces dijimos o escuchamos esta frase, si por supuesto, en donde?, pues en la entrada del Jala La Jarra, a mi me gustaba mucho ese lugar, de lujo, las chavas se subian a la barra a bailar, pero lo original de ese lugar no era solo eso, no, lo original era que el techo del lugar se movio y abria, dando una vista increible de la noche a todos los borrachos y borrachas que se encontraran ahi, los miercoles de barra libre eran mortales!!!, no solo llegabas tarde a la escuela desvelado y crudo, algunos seguien en la fiesta!!, jejejejejeje, muy buen concepto y un lugar muy divertido que desgraciadamente ya desaparecio.

miércoles, 11 de febrero de 2009

El Osiris

Se acuerdan del Gran salon Osiris y el Tutankhamon, era la onda el lugar, una disco en bajada (como plaza de toros) y un mundo de saloncitos, donde habia pequeñas pistas para bailar o ......err........irse a lo obscurito,todo ambientado en la epoca egipcia, desde afuera se veia la piramide, desgraciada o afortunadamente para otros, se convirtio en el Men´s Club de Guadalajara, para mi fue la mejor disco que hubo en Guadalajara.

martes, 10 de febrero de 2009

Un disco con 3 lados


Alguien recuerda un disco con tres lados?, si, era un disco de vinil con doble surco de un lado, asi que tenia lado a, lado b y lado c, si bastante cura, el disco si mal no recuerdo se llamaba Pop Muzik by Factor M, creo que por aqui esta el video:

lunes, 9 de febrero de 2009

Bartolo

Y despues del video del domingo, viene este video, que me trae demasiados recuerdos, a ver si ustedes les recuerda algo, con ustedes.....Bartolo!!!!

domingo, 8 de febrero de 2009

Ma na ma na

Con este video me acuerdo mucho de mi Abuelito Manuel

sábado, 7 de febrero de 2009

Remix Star Wars Disco

viernes, 6 de febrero de 2009

Hormigas con chocolate

Hace muchos, muuuuchos años, un tio vino de Estados Unidos, y trajo una cajita que tenia Hormigas, si hormigas, pero no vivas, sino hormigas con chocolate, muchos años despues he buscado estas hormigas y no las he encontrado, es tan curioso, por que aun recuerdo que venian en una cajita de metal, pero en fin.....

jueves, 5 de febrero de 2009

Hoy se cumplieron 25 años de la muerte de El Santo

Si hace 25 años fue, recuerdo cuando se levanto la mascara en el noticiero 24 horas:



y cuando fallecio:



Santo, Santo, Santoooooooo

miércoles, 4 de febrero de 2009

Chac mool

Una de las bandas de rock de los 80's que me gustaban era Chac Mool

martes, 3 de febrero de 2009

Luz Casal

Otra artista que sono mucho en Mexico aqui en los 80's

1.-Ramiro....digo Rufino:



2.-A cada Paso:



3.-

lunes, 2 de febrero de 2009

Tengo un mes.....

Ahora que estamos DE NUEVO en crisis....

domingo, 1 de febrero de 2009

Burro Castigado



Aquellos veteranos como yo o por lo menos de 30 años recordaran o habrán jugado alguna ocasión en su infancia el juego de burro castigado, un juego para gente proletaria (como yo), ya que en ese entonces los juegos de video apenas iniciaban y eran para la gente selecta.

Y se trataba de brincar, y caerle encima al otro, y aparte darte unos fregadazos, jajajaj, tambien se conocio como chinchi legua.


Me dedique a buscar todas las frases del mentado jueguito las cuales se las pongo para aquellos que lo recuerdan pero que no recuerdan las frases.



0 con su chapucero
1 estreno mi burro
2 patada y cos (te daban una patada en los glúteos)
3 pelitos de san andres 1,2,3(le jalas tres veces los pelos al burro)
4 Jamón te saco, te lo meto por el sobaco, y te lo doy de comer a ti y a tu tío paco en un rico y sabroso taco.(la versión abreviada Jamón te saco para tu taco) te manoseaban el glúteo para sacar “el jamón”
5 desde aquí te brinco
6 otra vez
7 te pongo mi chulo molete el que te lo quiete que se te flete (se colocaba una prenda de vestir en el burro)
7 martillo y machete (doloroso!) no recuerdo muy bien pero te daban un pisotón
8 te lo pico y te lo mocho (humillante! te picaban el “asterisco”)
9 copita de nieve sabor a……(dices en secreto un sabor, el que repita se pone de burro)
10 te brinco sin pies
11 manita de bronce
12 la vieja cose con un liston color de……….(igual que el 9, el que repita se pone de burro)
13 el rabo te crece en la boca … el ultimo entaparse la boca se pone de burro
14 la viejita tose y al saltar debes toser pero todos los tosidos diferentes
15 manita de trinche (encajaban los dedos en las espalda del burro)
16 preparence muchachos a correr
17 buscate otro burro que se flete


En la version 7 coloqué las dos que realmente ambos me suenan, si un lector tiene la certeza que me avise y hacemos la corrección.


Saludos y diviertanse