domingo, 1 de febrero de 2009

Burro Castigado



Aquellos veteranos como yo o por lo menos de 30 años recordaran o habrán jugado alguna ocasión en su infancia el juego de burro castigado, un juego para gente proletaria (como yo), ya que en ese entonces los juegos de video apenas iniciaban y eran para la gente selecta.

Y se trataba de brincar, y caerle encima al otro, y aparte darte unos fregadazos, jajajaj, tambien se conocio como chinchi legua.


Me dedique a buscar todas las frases del mentado jueguito las cuales se las pongo para aquellos que lo recuerdan pero que no recuerdan las frases.



0 con su chapucero
1 estreno mi burro
2 patada y cos (te daban una patada en los glúteos)
3 pelitos de san andres 1,2,3(le jalas tres veces los pelos al burro)
4 Jamón te saco, te lo meto por el sobaco, y te lo doy de comer a ti y a tu tío paco en un rico y sabroso taco.(la versión abreviada Jamón te saco para tu taco) te manoseaban el glúteo para sacar “el jamón”
5 desde aquí te brinco
6 otra vez
7 te pongo mi chulo molete el que te lo quiete que se te flete (se colocaba una prenda de vestir en el burro)
7 martillo y machete (doloroso!) no recuerdo muy bien pero te daban un pisotón
8 te lo pico y te lo mocho (humillante! te picaban el “asterisco”)
9 copita de nieve sabor a……(dices en secreto un sabor, el que repita se pone de burro)
10 te brinco sin pies
11 manita de bronce
12 la vieja cose con un liston color de……….(igual que el 9, el que repita se pone de burro)
13 el rabo te crece en la boca … el ultimo entaparse la boca se pone de burro
14 la viejita tose y al saltar debes toser pero todos los tosidos diferentes
15 manita de trinche (encajaban los dedos en las espalda del burro)
16 preparence muchachos a correr
17 buscate otro burro que se flete


En la version 7 coloqué las dos que realmente ambos me suenan, si un lector tiene la certeza que me avise y hacemos la corrección.


Saludos y diviertanse