lunes, 5 de octubre de 2009

Sport Billy.....


Sport Billy era un 1979 de televisión de dibujos animados realizados por Filmation Associates, inicialmente para su difusión en Alemania.
En 1982, Filmation llevó el espectáculo a lo largo de los Estados Unidos para la sindicación, y como una sustitución de verano en la NBC el sábado por la mañana en programación infantil.
Es el último plazo de primera serie producida por Filmation Associates al aire en la NBC.

Sport Billy fue en un principio un personaje de historietas de Europa y ya ha tenido presencia en Europa y algunas partes de América Latina. Como carácter europeo, su principal deporte es el fútbol, y esto se refleja en la introducción de secuencias de la Filmation programa.

La serie consta de 26 episodios divididos en dos temporadas. También se muestra en el Reino Unido, Australia, Grecia, España, Yugoslavia, Turquía y algunos otros países.

Sinopsis
La historia gira en torno a un joven llamado Sport Billy, que es del planeta Olympus (un gemelo de nuestra Tierra, que está en el otro lado del Sol), que está poblada por atléticos dioses-como seres. Billy tiene una bolsa de gimnasio que se agranda y produce diversas herramientas y cosas que necesita. Viaja a la Tierra en una misión para promover el trabajo en equipo y la deportividad.
Para Envidina su misión es destruir todos los deportes en la galaxia desde su equidad indigna.

Billy es asistido por dos fieles compañeros, una niña llamada Lilly y un perro llamado Willy que habla. El trío viaja alrededor de una hora de viaje en nave espacial, que se asemeja a un gigante reloj, con un timbre de campana, y montado en dos motores de cohetes.
En cada episodio el trío viaja a través del tiempo para salvar a un deporte diferente en la Tierra de la Reina Envidina del alcance de la mano.