martes, 2 de junio de 2009

El Hombre Nuclear


The Six Million Dollar Man, conocido en castellano en América como El Hombre Nuclear y en España como El Hombre de los Seis Millones de Dólares, era una serie de televisión norteamericana emitida de 1974 a 1978 y basada en la novela Cyborg de Martin Caidin.

La trama giraba acerca de Steve Austin (Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas que sufría un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado de este accidente los médicos se vieron obligados a amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección.

La agencia gubernamental O.S.I. que se encontraba trabajando en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, tomo a Steve como sujeto de prueba reemplazando sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tuvieron un costo total de seis millones de dolares(de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dieron una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto Steve se convierte en agente de O.S.I. y debe cumplir peligrosas misiones.

Luego del estreno y el éxito rotundo de tres telefilmes del personaje, la ABC produjo una serie regular a partir de enero de 1974. Originalmente Caidin había solicitado al actor Monte Markham (futuro capitán en Los vigilantes de la playa) para el papel protagonista, pero los productores decidieron que Lee Majors era el actor más conveniente, puesto que era mucho más popular para las audiencias. Eventualmente Monte participó en la serie como Barney Miller, el hombre de 7 millones de dólares, un ser humano con trasplantes biónicos que le han generado una locura crónica y una necesidad por cometer crímenes.

Durante esa primera temporada se desarrollaron los clichés que seguirían durante toda la serie. Por ejemplo, las escenas en las que el héroe corría eran siempre mostradas en cámara lenta (supuestamente corría a una gran velocidad y el público perpetuamente lo veía en cámara lenta, una interesante ironía). Otro aspecto particular era el de la vista biónica, todo esto con el peculiar sonido biónico que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo.

Fue tan famosa la serie, que tambien hubo figuras de accion de los personajes.



"El hombre que costó seis millones de dólares", fué creada por Larry Brody y Richard Carr, basándose en la novela "Cyborg" de Martin Caidin, y producida por Harve Bennet para la cadena ABC Network.Se emitió durante cinco temporadas, 1974-1978, alcanzando un gran éxito, ganando un Globo de oro,y convirtiéndose en un icono de la cultura Pop.

Reparto:

-Steve Austin....Lee Majors
-Oscar Goldman, director de OSI....Richard Anderson-
-Dr. Rudy Wells....Martin E. Brooks
-Peggy Callahan....Jennifer Darling