miércoles, 30 de septiembre de 2009

Chococrispis...

Que diferencia de los anuncios de ahora verdad?

martes, 29 de septiembre de 2009

Patines


Era una aventura andar en estos patines, que se atoraban a las primeras de cambio, y a volaaar!!!, y solo quedaba limpiarte la sangre, jejejeje

lunes, 28 de septiembre de 2009

Sacapuntas

De estos sacapuntas habia antes:



domingo, 27 de septiembre de 2009

Sega Game Gear

La Game Gear es una videoconsola portátil creada por Sega en respuesta a la Game Boy de Nintendo. Es la tercera consola portátil con pantalla en color de la historia, después de la Atari Lynx y la Turbo Express.

El proyecto comenzó en 1989 bajo el nombre de "Project Mercury" y fue lanzada en Japón el 6 de octubre de 1990. En América y Europa fue lanzada en 1991 y en Australia en 1992. El soporte para este sistema se abandonó a principios de 1997.



yo aun tengo el mio...

sábado, 26 de septiembre de 2009

El pajaro bebedor


sin albur eh!....

El mecanismo es simple: pones un vaso de agua (o de cualquier bebida) das un ligero toque a la cabeza del pájaro y éste beberá de forma indefinida el contenido del vaso con un ligero sube y baja. Qué maravilla!

El dispositivo pájaro bebedor "drinking bird" o "dunking duck" es una ingeniosa máquina térmica de juguete diseñada habitualmente con aspecto de pájaro … está formado por una especie de esfera inferior "cuerpo"de vidrio, y otra superior "cabeza", comunicadas por un tubo "cuello" también de vidrio y que alojan un líquido volátil como el ether …
Sirve para mostrar fenómenos físicos como las leyes de los gases, el enfriamiento por evaporación, transformación de flujo de calor en trabajo mecánico, eficiencia termodinámica y variación del centro de masa … excelente para la motivación científico-tecnológica de niños y adolescentes, observando, estudiando y comprendiendo el funcionamiento de la termodinámica … Así funciona: Cuando todo el pájaro está a la misma temperatura que el ambiente estará quieto, Pero si la superficie exterior de la cabeza se moja con un líquido, éste tenderá a evaporarse, absorbiendo de la cabeza, la cantidad de calor necesaria para cambiar de estado líquido a vapor, lo que origina una diferencia de presiones entre el cuerpo y la cabeza, haciendo que suba el líquido azul por el cuello hasta que las presiones se equilibran … con la particularidad de que a medida que continúa el enfriamiento, continúa aumentando la altura de liquido en el cuello, haciendo a su vez que se balancee aún más ...

Ya ven que tambien ponemos ciencia aqui...

viernes, 25 de septiembre de 2009

La pandilla de la basura

Para todos aquellos que vivimos nuestra infancia en los años 80, espero recuerden a unos simpáticos amiguitos que se hacían llamar La Pandilla Basura (Garbage Pail Kids)(en una satira a los tambien extraños Cabbage Patch Kids). Serie de tarjetas coleccionables que obligaron a mis padres y maestros a reprimir mi morbo y ajusticiarme severamente.



La finalidad principal era mostrar a bebés en situaciones irreverentes, en ocasiones con malformaciones, muchas veces mutilados o simplemente realizando todo tipo de asquerosidades donde las secreciones corporales siempre se encontraban en un primer plano.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ultra dymo

Se acuerdan como etiquetabamos los cuadernos y cosas con este aparatejo:

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Recuerdan como se llama?....


en ingles se llamo "Master top" pero aqui no recuerdo como se llamaba, aun tengo uno.

martes, 22 de septiembre de 2009

La fotografia mas antigüa...


Esta es la foto mas vieja de Guadalajara que he visto:

6 de Enero de 1864, llegada de las Tropas Francesas a Guadalajara

lunes, 21 de septiembre de 2009

Blood from the Mummy's Tomb


Bueno asi se llama en ingles, aqui no recuerdo como le pusieron, pero despues de años y años de tratar de recordar, por fin la encontre, es una pelicula con tema de una maldicion egipcia, resulta que la esposa de un aqueologo esta a punto de dar a luz, mientras su marido se llena los pulmones de arena en egipto, pues resula que al inicio de la pelicula, este arqueologo descubre una tumba de una princesa maldita, y hay un cambio de escenas, con la esposa que tiene a su bebe muerta, pero en cuantro abre la tumba el marido, se ve que sale como un viento de la misma y en ese instante a miles de km, la bebe comienza a llorar!, el arqueologo se tare una sortija de la tumab y se la regala a su esposa, quien muero pronto, heredando la joya su hija, o la princesa maldita???, bueno quizas digan y que!, hay cientos de peliculas de este tipo, a mi lo que me impacto de esta pelicula el dia que la vi, fue que asi como en la profecia, los que se interponian en el camino de la muchacha terminaban muertos, hubo una muerte en la pelicula de una mujer que me impresiono mucho, una mujer rompe una ventana y queda con el cuello en el marco de la misma, y al voltear hacia arriba ve un pedazo del vidrio de la ventana que cuelga sobre su cuello, el pedazo se cae y se le entierra en la garganta.... y esa fue la razon que por muchos meses no durmiera boca arriba, jajajajaja, en serio, me impresiono muchisimo esa escena!!!!

Aqui el trailer de la pelicula.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Cuando Chalita era una gran tienda....


Las tiendas Chalita, nacieron, crecieron, se multiplicaron y murieron, ahora como los Paviche, Flores-palos y demas tiendas que provenian de alguna familia, comienzan a repuntar de nuevo.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Novedades bertha o Bertha....


Donde esta ahora Bodega Aurrera de Av mexico y chapltepec, habia una tienda que fue antecesora de las cadenas de ahora, Novedades bertha o bertha, que segun yo, ahora hay un lugar donde venden camisetas y ropa interior a un lado, un locoalito, que en eso termino Novedades bertha.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Cuando calienta el sol - Luis Miguel

Para mi siempre este ha sido el mejor video de Luis Miguel, recuerdan cuando se usaban esos bikinis?, jejejeje

jueves, 17 de septiembre de 2009

Luis miguel y .....las papitas?

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Recordando al Tio Gamboin....

Algunos Fragmentos del Homenaje de 1992 a Ramiro Gamboa, el Inolvidable "Tio Gamboin" Una de las Mas Grandes, Queridas y Respetadas Figuras de la Televisión Mexicana de Todos Los Tiempos.

martes, 15 de septiembre de 2009

Tambien antes se gritaba :Viva mexico!!!


Durante las Fiestas por el Centenario de la Independencia, el gobierno de Porfirio Díaz introdujo la luz eléctrica en varias zonas de la ciudad de México. En la imagen, el flamante alumbrado de la Colonia Roma en 1910.

Las palmitas....


Se acuerdan que hace algunos años, habia unos bares por la ciudad que se llamaban: "Las Palmitas", y lo original de estos bares es que ahi solo se vendian bebidas de a LITRO, a la que mis amigos y yo ibamos era a la que estaba por av. patria antes de llegar a las vias, esa sucursal fue la culpable de muchos borrachazos por parte de estudiantes autonomos y demas, no se si la universidad (UAG) tendria algo que ver con su desaparicion, pero, si es un lugar para recordar!!!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Recuerdan a Boney M???


Boney M es un grupo de música eurodance y disco que alcanzó excepcional fama durante la década de los 70. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, una compañía que en la década siguiente lanzaría a Modern Talking.

Boney M estaba compuesto por cuatro artistas de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Holanda: las cantantes Marcia Barret (Santa Catalina, Jamaica, 14 de octubre de 1948), y Liz Mitchell (Clarendon, Jamaica, 12 de julio de 1952), la modelo Maizie Williams (Montserrat, Antillas Británicas, 25 de marzo de 1951) y el ex DJ Bobby Farrell (Aruba, Antillas Holandesas, 6 de octubre de 1949).

Rivers Of Babylon, originalmente del grupo jamaicano The Melodians y con letras parcialmente basadas en el salmo 137, se convirtió en el segundo mayor éxito de ventas en el Reino Unido en 1978. Después de que Rivers of Babylon empezara a bajar vino Brown Girl in the Ring que llegó al número 2 de las listas de ventas.

El grupo también alcanzó el número 2 de ventas en el Reino Unido con Mary's Boy Child/O My Lord, anteriormente grabado por Harry Belafonte. Otro exitazo fue Ma Baker, sobre la criminal americana del mismo nombre, y fueron relevantes éxitos en España otros temas como el dedicado a El Lute y Feliz Navidad.

En 1986, diez años después de su lanzamiento con su formación original, el grupo acumulaba 18 discos de platino, 15 discos de oro y cerca de 150 millones de unidades vendidas por el mundo. Ese mismo año el grupo desaparece; sin embargo se reúnen de vez en cuando para apariciones esporádicas en televisión y recordar sus éxitos más populares.

En un ranking de ventas en 2010 dentro del Reino Unido, Boney M aparece en el quinto y décimo lugar con los dos temas anteriores. son el único grupo que aparece dos veces en los diez primeros puestos de las listas; una hazaña solo igualada por Los Beatles.

Boney M con sus sonidos sensuales y ritmos pegadizos, se convirtió en uno de los grupos más conocidos en todo el mundo, incluyendo África y Asia.

Aqui las tres canciones que mas me gusta de ellos:





martes, 8 de septiembre de 2009

Capitan Futuro

Todavia recuerdo que llegue a rentar videos BETA de esta serie.

El Capitán Futuro (キャプテンフューチャー 1978-1979) es una serie animada japonesa creada en 1978, por la Compañía Toei Animation Co. Ltd., basada en la novela del norteamericano Edmond Hamilton en la década de 1940.

A un año de la muerte de Hamilton, Toei Animation produjo la Serie de TV basado en 13 historias originales del autor. Dirigido por Shigeo Hirota, Tomoharu Katsumata y Kiyoshi Kawakubo entre otros.

La serie cuenta la historia de este enérgico Capitán de nombre Curtis Newton, hijo de los científicos Helen y Roger Newton, asesinados mientras estaban en una misión científica, este hecho lleva a Curtis a tomar la decisión de convertirse en un justiciero galáctico y proteger así el universo en contra del mal.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Los jackson 5!!!!

Ahora que fallecio Michael Jackson y vi a sus hermanos recorde esta caricatura:



La verdad, era muy buena.

Milton....

El Monstruo Milton [editar]Milton es una criatura con una apariencia similar a la del monstruo de Frankenstein, pero de buen corazón, que vive en una mansión ubicada en la cima de la Montaña Horrorosa (Horror Hill). Milton puede lanzar columnas de humo desde la parte superior de su cabeza como si fuera una chimenea. Su creador es El Profesor Wido (Professor Weirdo), un científico loco quien tiene como asistente a Flacus Bigotis (Count Kook). La personalidad tierna de Milton se debe a un error cometido por el Profesor Wido cuando él estaba creando al monstruo en su laboratorio. El Profesor Wido añadió en exceso una sustancia que hacía al monstruo más cariñoso. Al ver que ha hecho una criatura de carácter dulce en vez de una malvada el Profesor Wido busca siempre el modo de echar sutilmente a Milton fuera de la mansión. Milton tiene como hermanos a dos monstruos llamados Mortus (Heebie) y Solo un Ojo (Jeebie). Mortus es un esqueleto de cabello largo que usa un traje y un sombrero de color negro. Solo un Ojo es una criatura peluda de color verde con un solo colmillo y un único ojo. Solo un Ojo está vestido únicamente con botas negras.

Promo de MTV de 1985

Wow, como pasa el tiempo!!!

A-ha Take on me




Uno de los mejores videos de todos los tiempos , visto donde? claro en mtv!!!(aunque este esta grabado de vh1!, jajajaja)

´Honey , i,m baaaaaaaaaaaaaack!!!

Estimados y estimadas, ya regrese, espero ahora si no volverme a atrasar en la publicacion de este su blog favorito, este que tiene recuerdos de todo lo que haciamos hace muuuuuuuchos años, jejeje, saludossss