jueves, 30 de abril de 2009

Kumbala......

Video de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

miércoles, 29 de abril de 2009

Barquito de vapor

Yo tenia uno asiiiiiiiiiiii.............



....................hace un mundo de años

se le encendia una vela y caminaba.

martes, 28 de abril de 2009

atraso...

Yo se que he estado atrasado en la actualizacion de este blog, pero ahi poquito a poquito le vamos a ir actualizando.

lunes, 27 de abril de 2009

La consola....

En la casa de mi abuelita habia una Consola marka Telefunken modelo Academic, enormeee, media 2.27MTR de largo X 45 CM de ancho, y estaba llena de discos, era de bulbos, pero es un gran recuerdo, lastima que la vendieran.


domingo, 26 de abril de 2009

Las Plumotas

Las recuerdan?, quien no tuvo una de estas, que mientras mas tintas era mejor.....

sábado, 25 de abril de 2009

El Principe Feliz.....


A pesar de tener Feliz en su titulo es un cuento triste, de sacrificio y amor por los demas, es un cuento que te hace llorar pero es muy bonito, y es uno de los cuentos mas bonitos que recuerdo haber leido en mi infancia.

La estatua del Príncipe Feliz, sobre una alta columna, dominaba toda la ciudad. Estaba recubierta por láminas de oro, sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí. Los habitantes de aquella ciudad estaban orgullosos de vivir en un lugar tan bellamente adornado y todos, niños y grandes, lo tomaban como modelo y ejemplo a seguir. - Es realmente bonito, como un ángel – decían - Parece tan feliz, nunca llora.

Se acercaba el frío invierno, y las golondrinas comenzaban sus vuelos migratorios hacia Egipto. Una de ellas, que había postergado su partida, eligió la estatua del Príncipe Feliz como refugio. Acurrucada ya para dormir, sintió una gota en el pico. Después otra, y más tarde, otra más. Al alzar la vista, vio que los ojos de la estatua estaban llenos de lágrimas, y éstas eran las que caían sobre ella.

- ¿No te llaman el Príncipe Feliz? ¿Cómo es que lloras? - Lloro porque en vida era humano y vivía en la Mansión de la Despreocupación, alejado de la fealdad y la miseria. Lloro porque ahora, desde aquí arriba, puedo comprobar el sufrimiento que se extiende fuera de los muros de aquel lugar. Y lloro porque tengo los pies pegados a este pedestal, no puedo moverme. Pero...si tu quisieras ser mi mensajera...

- Golondrina, en una de las callejuelas, - prosiguió el Príncipe – hay una mujer bordando el vestido que lucirá una bella dama en el baile de Palacio. Su hijo llora, enfermo, en el lecho, y ella sólo puede darle agua, porque es muy pobre. Golondrina, por favor, llévale el rubí de mi espada. - Ya debería estar junto a mis compañeras sobrevolando el Nilo, pero lo haré. – Dijo la golondrina. Y al dejar el rubí junto a la costurera, sintió el calor de la satisfacción.

- Golondrina, si te quedaras una noche más conmigo, - dijo el Príncipe a la noche siguiente, - podrías llevar uno de los zafiros de mis ojos a aquel escritor que habita esa buhardilla: está hambriento y no tiene leña para calentarse, está tan débil que quizá no pueda entregar a tiempo la obra al director de teatro. - Debería estar en Egipto, junto a las pirámides, viendo a los leones bajar a beber al Nilo, pero haré como tú deseas. Y se sintió realmente feliz al hacerlo.

Una noche más el Príncipe pidió a la golondrina que se quedara para entregar el otro zafiro de sus ojos: - En la plaza hay una niña descalza y sin abrigo. Vende fósforos. Se le han caído en el barro y ahora no los puede vender. Su padre se enfadará si no lleva el dinero a casa. - Príncipe, entonces, ¡te quedarás ciego! – Exclamó la golondrina, pero él asintió y ella entregó la joya a la niña, cuyos ojos se iluminaron de felicidad.

Al volver junto al Príncipe, la golondrina le anunció: - Ahora que estás ciego, voy a quedarme a tu lado para siempre.- Pues lo cierto es que, aunque debería estar junto a sus hermanas, contemplando la Esfinge de Egipto, se había enamorado de la estatua del Príncipe. - Entonces golondrina, si te quedas a mi lado, arranca las finas láminas de oro que recubren mi cuerpo, y repártelas entre los que tengan hambre o frío, dáselas a ellos.

- ¡Ya podremos comer! – Gritaban los pobres a los que encontraba la golondrina. - ¡Podremos comprar leña! – Reían otros. Pero llegaron la nieve y el hielo, las láminas de oro se agotaban y a medida que aumentaba el frío, la golondrina estaba más y más débil, ya casi no podía volar. Reuniendo todas sus fuerzas, se alzó hasta besar los labios del Príncipe, y cayó muerta a sus pies.

Al día siguiente, el alcalde y los regidores de la ciudad se sorprendieron al ver la estatua: - Hay una golondrina muerta junto a él - Observó uno de ellos. - Le faltan los zafiros de los ojos – Hizo notar otro. - Ya no está el rubí que adornaba su espada – Añadió un tercero. - Y no hay oro recubriéndole, - dijo el alcalde - realmente no tiene sentido que siga siendo una estatua. ¡Fundidlo y haced una mía! Y tirad ese pájaro muerto a la basura.

En la fundición, el encargado estaba sorprendido: - Qué raro: por más que aumento la temperatura, el corazón de la estatua no se funde. – Y lo tiró a la basura, junto al cuerpo inerte de la golondrina. En el cielo, cuando Dios encargó a un ángel que le trajera de la tierra las dos cosas más bellas que encontrara, éste regresó con el corazón del Príncipe Feliz y el cuerpo de la golondrina.

viernes, 24 de abril de 2009

La Cucarachita Mondinga....


Este cuento siempre me lo contaron mi Abuelita y mi Nana, como La Cucarachita Mondinga, pero al parecer su nombre original es La Cucarachita Mandinga, aqui se los pongo:

Había una vez una Cucarachita Mandinga que estaba barriendo las gradas de la puerta de su casita, y se encontró un cinco.

Se puso a pensar en qué emplearía el cinco.

--¿Si compro un cinco de colorete? --No, porque no me luche.(luce)

¿Si compro un sombrero? --No, porque no me luche. ¿Si compro unos aretes? --No, porque no me luche. ¿Si compro un cinco de cintas? --Sí, porque sí me luchen.

Y se fue para las tiendas y compró un cinco de cintas; vino y se bañó, se empolvó, se peinó de pelo suelto, se puso un lazo en la cabeza y se fue a pasear a la Calle de la Estación. Allí buscó asiento.

Pasó un toro y viéndola tan compuesta, le dijo: --Cucarachita Mandinga, ¿te querés casar conmigo?

La Cucarachita le contestó: -- ¿Y cómo hacés de noche?

--¡Mu....mu........!

La Cucarachita se tapó los oídos:

--No, porque me chutás.(asustás)

Pasó un perro e hizo la misma proposición.

--Y cómo hacés de noche? --le preguntó la Cucarachita.

--¡Guau....guau....!

--No, porque me chutás.

Pasó un gallo: --Cucarachita Mandinga, ¿te querés casar conmigo?

--¿Y cómo hacés de noche?

--¡Qui qui ri quí!....

--No, porque me chutás.

Por fin pasó el Ratón Pérez.

A la Cucarachita se le fueron los ojos al verlo:

Parecía un figurín, porque andaba de leva, tirolé y bastón.

Se acercó a la Cucarachita y le dijo con mil monadas:

--Cucarachita Mandinga, ¿te querés casar conmigo?

--¿Y cómo hacés de noche?

--¡I, i, iii...!

A la Cucarachita le agradó aquel ruidito, se levantó de su asiento y se fueron de bracete.

Se casaron y hubo una gran parranda.

Al día siguiente la Cucarachita, que era muy mujer de su casa, estaba arriba desde que comenzaron las claras del día poniéndolo todo en su lugar.

Después de almuerzo puso al fuego una gran olla de arroz con leche, cogió dos tinajas que colocó una sobre la cabeza y otra en el cuadril, y se fue por agua.

Antes de salir dijo a su marido: --Véame el fuego y cuidadito con golosear en esa olla de arroz con leche.

Pero apenas hubo salido su esposa, el Ratón Pérez le pasó el picaporte a la puerta y se fue a curiosear en la olla. Metió una manita y le sacó al punto: --¡Carachas! ¡Que me quemo!

--Metió la otra: ¡Carachas! ¡Que me quemo! --Metió una pata: --¡Carachas! ¡Que me quemo! --Metió la otra pata y salió bailando de dolor: --¡Demontres de arroz con leche, para estar pelando! --Pero como eran muchas las ganas de golosear, acercó un banco al fuego y se subió a él para mirar dentro de la olla...!

El arroz estaba hierve que hierve, y como la Cucarachita le había puesto queso en polvo y unas astillitas de canela, salía un olor que convidaba.

Ratón pérez no pudo resistir y se inclinó para meter las narices entre aquel vaho que olía a gloria. Pero el pobre se resbaló.... y cayó dentro de la olla.

Volvió la Cucarachita y se encontró con la puerta atrancada. Tuvo que ir a hablarle a un carpintero para que viniera a abrirla. Cuando entró, el corazón le avisaba que había pasado una desgracia. Se puso a buscar a su marido por todos los rincones. Le dieron ganas de asomarse a la olla de arroz con leche.... y ¡Va viendo! ... a su esposo bailando en aquel caldo.

La pobre se puso como loca y daba unos gritos que se oían en toda la cuadra. Los vecinos la consideraban, sobre todo al pensar que estaba tan recién casada. Mandó a traer un buen ataúd, metió dentro de él al difunto y lo colocó en media sala. Ella se sentó a llorar en el quicio de la puerta.

Pasó una palomita que le preguntó:

--Cucarachita Mandinga
¿por qué estás tan triste?
La Cucarachita le respondió:

--Porque Ratón Pérez
se cayó entre la olla,
y la Cucarachita Mandinga
lo gime y lo llora.
La palomita le dijo:

--Pues yo por ser palomita
me cortaré una alita.
Llegó la palomita al palomar que al verla sin una alita , le preguntó: --Palomita, ¿por qué te cortaste una alita?

--Porque Ratón Pérez
se cayó entre la olla,
y la Cucarachita Mandinga
lo gime y lo llora ...
Y yo por ser palomita
me corté una alita.
Entonces el palomar dijo:

--Pues yo por ser palomar
me quitaré el alar.
Pasó la reina y le preguntó:

--Palomar, ¿por qué te quitaste el alar?

--Porque Ratón Pérez
se cayó entre la olla,
Y la Cucarachita Mandinga
lo gime y lo llora ...
Y la palomita se cortó una alita ...
Y yo por ser palomar
me quité mi alar.
La reina dijo:

--Pues yo por ser reina,
Me cortaré una pierna.
Llegó la reina renqueando donde el rey, que le preguntó:

--Reina, ¿por qué te cortaste una pierna?

--Porque Ratón Pérez
se cayó entre la olla,
y la Cucarachita Mandinga
lo gime y lo llora ...
Y la palomita
se cortó una alita,
el palomar
se quitó su alar,
y yo por ser reina,
me corté una pierna.

El rey dijo:

--Pues yo por ser rey,
me quitaré mi corona.
Pasó el rey sin corona por donde el río, que le preguntó:

--Rey, ¿por qué vas sin corona?

--Porque Ratón Pérez
se cayó entre la olla,
y la Cucarachita Mandinga
lo gime y lo llora ...
Y la palomita
se cortó una alita,
el palomar
se quitó su alar,
la reina
se cortó una pierna,
y yo por ser rey,
me quité la corona.

El río dijo:

--Pues yo por ser río,
me tiraré a secar.
Llegaron unas negras al río a llenar sus cántaros y al verlo seco, le preguntaron:

--Río, ¿por qué estás seco?

--Porque Ratón Pérez
se cayó en la olla,
y la Cucarachita Mandinga
lo gime y lo llora...
Y la palomita
se cortó una alita,
el palomar
se quitó su alar,
la reina
se cortó una pierna,
el rey
se quitó su corona
y yo por ser río,
me tiré a secar...
--Pues nosotras por ser negras, quebramos los cántaros.

Pasaba un viejito, quien al ver a las negras quebrar sus cántaros, les preguntó:

--¿Por qué quebráis los cántaros?

--Porque Ratón Pérez
se cayó entre la olla,
y la Cucarachita Mandinga
lo gime y lo llora...
Y la palomita
se cortó una alita,
el palomar
se quitó su alar,
la reina
se cortó una pierna,
el rey
se quitó la corona,
el río
se tiró a secar
y nosotras por ser negras,
quebramos los cántaros.
El viejito dijo:

--Pues yo por ser viejito,
me degollaré.
Y se degolló.


--------------------------------------------------------------------------------

Entre tanto llegó la hora del entierro.

La Cucarachita quiso que fuera bien rumboso e hizo venir músicos que iban detrás del ataúd tocando. Los violines y los violones decían:

--¡Por jartón, por jartón,
por jartón
se cayó entre la olla!
Y me meto por un huequito y me salgo por otro para que ustedes me cuenten otro

jueves, 23 de abril de 2009

Tv Piramidal


Esta es una Tv que mi papa compro por alla en el 78, y que despues me regalo, es una JVC Modelo 3100D, tambien tiene radio Am/Fm.

miércoles, 22 de abril de 2009

El borrachito...

Uno de los primeros recuerdos de mi vida, es de un juguete que compro mi Papa, y que estaba en la casa de Ciudad Guzman, ahi en el cuarto de mi abuelita Trina, y era un borracho que se preparaba un cotel y se lo tomaba, por alla a principios de los 70's.

martes, 21 de abril de 2009

Grand Prix



Esta Caricatura la pasaban en el canal trece, " El personaje principal de esta serie se llama Tony Bronson, el cual es un corredor de carreras tanto formula 1 como de rally. El se une al equipo Mackenzie Mottors cuando al sacar sin permiso y chocar el auto del personaje enmascarado (con un protector de cara para corredores) contra un árbol, este le dice que se una al equipo para pagarle. El personaje enmascarado es nada menos que Nikki Lauda, piloto de formula 1. Tenia mala suerte, pero tony bronson demuestra un gran coraje y perseverancia para lograr su objetivo, ser el mejor piloto de carreras.. "

Tema Inicio:



Tema Final:

lunes, 20 de abril de 2009

Ironman


Pero no Tony stark, no este es un Iron man que llegamos a ver en blanco y negro

Entrada de wikipedia:

Tetsujin 28-gō
鉄人28号
Género mecha
Manga
Creado por Mitsuteru Yokoyama
Editorial Kobunsha
Publicado en Shōnen Magazine
Demografía shōnen
Primera edición Julio 1956
Última edición Mayo 1966
Anime
Estudio Tele-Cartoon Japan
Cadena televisiva Fuji TV
Inicio de emisión 20 de octubre de 1963
Fin de emisión 27 de mayo de 1965
Episodios 83
Anime
Dirección Tetsuo Imazawa
Estudio Tokyo Movie Shinsha
Cadena televisiva Nippon Television
Inicio de emisión 3 de octubre de 1980
Fin de emisión 25 de septiembre 1981
Episodios 51
Anime Tetsujin 28-go FX
Dirección Tetsuo Imazawa
Estudio Tokyo Movie Shinsha
Cadena televisiva Nippon Television
Inicio de emisión 5 de abril de 1992
Fin de emisión 30 de marzo de 1993
Episodios 47
Anime
Dirección Yasuhiro Imagawa
Estudio Palm Studio
Cadena televisiva TV Tokyo
Inicio de emisión 7 de abril de 2004
Fin de emisión 29 de septimbre 2004
Episodios 26
Tetsujin 28-gō (鉄人28号, ''Tetsujin 28-gō''?), también conocido fuera de Japón como Iron Man 28 y Gigantor, es un manga de Mitsuteru Yokoyama. Publicado en la Shōnen Magazine en 1956, fue el percursor del género mecha de robots gigantes en el manga y el primer éxito de Yokoyama, que para entonces tenía 21 años.

La serie tuvo mucho éxito, y se produjo una versión animada en 1963. La serie fue exportada a Estados Unidos, donde se cambió el nombre del robot y de los personajes.

En España se le conoce como Ironman 28, en Japón Tetsujin 28-go, y en los países anglosajones Iron Man 28, New Gigantor. Fue creado el año 1980-81 por la compañía Tokyo Movie Shinsha, consta de 51 episodios .

Sus personajes son: Ricardo, Dr. Eduardo Espinoza, Sandra, Marta e Inspector Efrain. Todos pertenecen a la ciencia ficción.


Argumento

Ironman 28 como fue conocido en Latinoamerica, se trataba de un robot construido por el doctor Eduardo Espinosa, siendo Ricardo quien lo manejaba utilizando una pequeña caja control remoto. También estaban Sandra, la esposa del Doctor espinosa, Marta la hija y el inspector Efraín.

La serie transcurre con muchos enemigos, usualmente salia el mafioso conocido como Branch, que era el director de una organización al margen de la ley, que tenia recursos, aparentemente, ilimitados y se valia de los grandes avances de la tecnologia para cometer sus fechorias, con una amplia gama de robots gigantes.

Ironman 28 no estaba solo, compartia sus aventuras junto a un pequeño robot que utilizaba cassets para seguir instrucciones y que en mas de alguna ocasion fue desicivo para que Ironman saliera avante en sus misiones.

Ironman 28 no tenia armas, peleaba a puño limpio con un par de movimientos especiales como el Puño Demoledor y la Patada Voladora, mas de alguna vez utilizo su cresta que simila un general Romano para despedazar o embestir otros enemigos.

Por otra parte está la saga de Satan del Espacio (o Satan del Universo segun traduciones para latinoamerica): un ser extraterrestre, que queria conquistar la tierra y manda a su hijo a un reconocimiento aunque este empieza a descubrir los sentimientos humanos, para ello se formo una mision de varias naves espaciales para interceptarlo y aniquilarlo, junto a Ironman 28. Aca es donde finaliza la serie con una batalla en contra de este ser.

Ironman 28 fue de las series que causaron hito en la generacion de los 80 en toda latinoamerica

domingo, 19 de abril de 2009

Candy


Candy, fue una caricatura japonesa que se ha trasmitido en repetidas ocasiones con diferentes nombres: Candy, Candy-Candy, Candy y Andy, La dulce niña Candy, etc....

consistió en 115 episodios de 21 minutos cada uno que salieron al aire por primera vez a finales de los 1970, dos OVAs de 1978 y una película de 1992.

En resumen, esta es una serie de animación japonesa que, en clave de melodrama, cuenta la historia de una niña llamada Candice White (Candy) , quien fue abandonada en un hogar para niños huérfanos dirigido por la señorita Pony y la hermana María junto a otro bebé, que fue llamado Annie. En el anime se dice que ocurrió un día de invierno y caía nieve, pero en el manga se convierte en un día de mayo.

La entrada de Wikipedia para candy

Lista de todos los episodios: Episodios

Video del inicio de Candy:





Final original, episodio 115:

-parte 1:



-parte 2:

sábado, 18 de abril de 2009

Fotos viejas de Guadalajara


Aqui pueden encontrar muchas fotos viejas de Guadalajara: Aqui

viernes, 17 de abril de 2009

La permanencia Voluntaria

La permanencia voluntaria era, antes aqui ne mexico una realidad, podias entrar a ver una pelicula y quedarte y verla en las cuatro funciones, si por que tambien era eso, solo habia 4 funciones : 2, 4, 8 y 10, pero si te gustaba o llegabas tarde a ella, podias quedarte todo el dia en el cine, nomas comprando palomitas y refresco ah y bob bons, jejejejeje

jueves, 16 de abril de 2009

La primera eskato pista

la primera skato pista aqui en guadalajara estuvo hace muuuuuuchos años en lopez mateos y tizoc, ahi donde esta ahora telcel de plaza del sol, y eran unas como albercas casi casi, creo que ahi habia un club deportivo si mal no recuerdo.

miércoles, 15 de abril de 2009

taka taka


Estas bolitas , eran las causantes de unos golpes en las manos y los dedos, y tenian su nombre gracias al ruido que hacian, tambien hubo unas versiones que tenian un palito, hoy en dia todavia se pueden encontrar las de hilito pero no las otras.

martes, 14 de abril de 2009

Diabolicamente Sano....

¿Tos? ¿Diarrea? ¿Sida? ¿Sifilis? ¿Virus del Papiloma? Tome Jarabe 666, recomendado por Lucifer y demás demonios del inframundo. Alivio inmediato. Tan diabólicamente bueno que es a prueba de tiempo.



Ahi cerquita de Tuberosa, que coincidentemente tenia el mismo numero, hay esta placa de un jarabe para la tos, el nombre: Jarabe 666.

Alguna vez lo tomaste?

lunes, 13 de abril de 2009

Unete a la fiesta.....

Musica de bar, De aqui copio Gloria Trevi su video, jejejeje

domingo, 12 de abril de 2009

El regreso o el fin...

No, no no se asusten, me refiero a el regreso de las vacaciones de semana santa o al fin de ellas, siempre era un suplicio regresar, aprovechando hasta el ultimo momento de las mismas, pasando interminables horas en el auto, quemados por el sol de la playa, cansados de las vacaciones, pero.........quien nos quitaba lo bailado, jejejeje

sábado, 11 de abril de 2009

Papas "pikis"

Alguien recuerda las papas "pikis" eran tipo las "nutritas" de ahora, largas y de harina, como si fueran papas a la francesa, habia azules(naturales), rojas(picantes) y y amarillas(estas no me acuerdo de que eran), pero lo interesante es que traian figuras de platico armables adentro, si desde entonces habia mercadotecnia para vender mas, pero eso si, eran de plastico transparente, los que yo recuerdo eran una de astronautas y naves espaciales y otra de autos.

viernes, 10 de abril de 2009

Viernes Santo

De todos los dias de la cuaresma,este es el mas importante, recuerdo que siempre a las tres rezabamos en la casa, y toda la mañana se preparaban platillos sin carne, ademas de ver todas las peliculas biblicas, que parecia era lo unico que ponian en la tv.

jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa

La Semana Santa , aparte de recordarme las comidas de mariscos de toda la vida, las peliculas en blanco y negro que se repiten año con año( mexicanas y extranjeras), tambien me recuerda que en cierta ocasion participe yo de una representacion en estos dias, fui un apostol, no recuerdo si Mateo o quien, pero tambien me lavaron los pies.

miércoles, 8 de abril de 2009

Serfin

Estos si eran bancos, no como los de ahorita, jajajajaja





martes, 7 de abril de 2009

Que anuncio

Tomarias coca-cola?

lunes, 6 de abril de 2009

Chiclets Adams

Recuerdan este comercial:

domingo, 5 de abril de 2009

Kerigma - Tenochtitlan

Con esta rola conoci a este grupo, hace casi 20 años, estuvo tan de moda que fue comercial y ahora canta rock cristiano, escuchenla:

sábado, 4 de abril de 2009

Telbip


Hace varios años ya, y aunque ya habia celulares, todavia no habia mensajes de texto, entonces telmex comenzo a vender estos radiolocalizadores como los de los doctores, con la novedad de que podias mandar un mensaje de texto por medio de una operadora o (aqui esta lo novedoso de entoces) marcar al telbip y colgar y asi le llegaria el numero de donde estabas marcando directamente al beeper, para que asi la persona se comunicara.

viernes, 3 de abril de 2009

Camaras viejitas

Estas camaras fueron con las que inicie mi aficion a las fotografia:

Kodak 110



Kodak instamatic



Minox

jueves, 2 de abril de 2009

Para Ver peliculas



Recuerdan estos aparatos para ver peliculas 8mm sin sonido, eran manuales, y yo tuve los dos.

miércoles, 1 de abril de 2009

Illya kuriaky and the valderramas

Con este video me acuerdo de Alejandro mi primo, saludos man......