miércoles, 31 de diciembre de 2008

Carmin


Rock Femenino de los ochentas, con su exito: Technoamor




Este grupo ochentero llamado Carmín, su vocalista principal era "Gabriela Martínez" un rock pop fresón, por cierto de aquí Guadalajara.. espero les guste su música.. porque yo dudo que encuentre un disco, éxitos como "Otra semana", "Piel de Terciopelo" "Technoamor", etc..

Descarga directa de sus mejores exitos:

http://www.mediafire.com/?50zt5vhmyxm

martes, 30 de diciembre de 2008

El Tirapapas


Se acuerdan del Tirapapas, esra una pistola, normalmente de fierro vaciado o de antimonio, que tenia una puntita que se insertaba en una papa, y que con la presion salia disparada, muchos haciamos guerra de tirapapas, y claro echabamos a perder muchas papas de la casa, jejejeje, pero ahora que si los juguetes no vienen con baterias, los niños no saben que hacer con ellos es un bonito recuerdo, creo que ya los estan volviendo a fabricar.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Globalon


Alguien se acuerda del Globalon, era un tubo como el de la pasta de dientes, pero mas chiquito, que venia con un tubito recto como un popote, y con el que se hacian burbujas que no se rompian pues eran como de hule o algo asi, mas bien olian como a gasolina, me imagino que eran hasta toxicas, pero todo mundo jugabamos con ellas.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Los supers.....

Ahora con las fusiones , y compras y etc, de los nuevos supermercados como Chedrahui, soriana, Wal-Mart y La Comer o Mega, quien recuerda aquellos primeros supermercados de antaño, Como por ejemplo El Hemuda(de la familia del mismo nombre) que se localizaba en la confluencia de las avenidas americas y vallarta,donde ahora esta VIU, o MAXI, que despues fuera absorbido por Gigante, o Inclusive Ricamesa, que fue el primer "Supersote" ya que estaba donde ahora es Soriana las aguilas, un concepto demasiado innovador para la guadalajara de finales de los 70´s y principios de los 80´s por eso no subsitio.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Las calles Vaciasss

Recuerdo que los siguientes dias de navidad, eran muy padres pues podias jugar a lo que quisieras en la calle, por que muchos negocios no regresaban hasta despues del primero de enero, asi que las calles bajaban de afluencia vehicular(que no era como ahora).

viernes, 26 de diciembre de 2008

Un dia despues de Navidad

En si no se hacia nada, estaba uno de vaciones o no?, mas bien se la pasaba uno jugando con sus juguetes y comiendo los recalentados de navidad.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Dia de Navidad

Bueno otra que cosa que todos recordamos es la mañana de navidad, la ilusion con la que abriamos los regalos, aqui estan los mejores 5 regalos que recibi del Niño Dios.


1.-El Verti Bird


Este fue uno de los juguetes que mas espere me llegara, pues era un helicoptero que estaba digamos conectado a una grua , y tenia un gancho para rescatar personas, animales o cosas, y vaya que duraba uno buen rato en hacerlo, por que tenia uno que tener un pulso casi como el de un piloto de helicoptero verdadero para poder levantar el objeto.
2.-Figura Evel Knievel



Un conductor de motocicletas tan arriesgado como para saltar 14 autobuses e intentos para saltar el cañon snake river, no podian pasar desapercibidos para la mercadotecnia, este juguete que se anunciaba: "no necesita pilas", constaba de una figura de Evel knievel en su motocicleta y un "cargador" que dandole vueltas a una palanca hacia que la motocicleta acelerara, para despues soltarla y salir disparada hacia alguna rampa o de la azotea.....
3.-Madelman


Madelman fue un muñeco de juguete de acción articulada, fabricado entre los años 1968 y 1983 por Industrias Plásticas Madel. Las figuras se caracterizaban por no tener pies. En su lugar tenían muñones que encajaban perfectamente con las botas para que el muñeco pudiese mantenerse de pie, y, los ojos pintados .

4.-Castillos Exin.



Antecesores de lego aqui en mexico, eran geniales para imaginarte que eras un caballero, o un rey o en general vivias en aquellos tiempos, Cada caja contenía las piezas necesarias para construir tres modelos distintos de castillo. Cuantas más cajas se tuviera de más piezas se disponía para construir castillos más espectaculares. A diferencia de otros juegos, el EXÍN Castillos no tenía fin, caja tras caja crecía, que es lo que realmente hizo al EXÍN Castillos un juego tan grandioso.

5.-Aventureros de Accion.




En los 70s GI Joe creo unas figuras de accion grandes, y aqui en mexico se llamaron aventureros de Accion, que su caracteristica principal entonces es que tenian simulado el cabello y la barba, no solo pintados, fabricados por la empresa Lily-Ledy, eran soldados que hacian de todo por supuesto eran principalmente tres: El aventurero del aire, el aventurero de tierra y el aventurero del agua, cada uno con cientos de accesorios, con el tiempo, salieron a la venta variaciones, que incluian voz(jalando un cordel en la espalda) y el famoso agarre kung-fu.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


La navidad era una fecha muy especial, no digo que no lo sea ahora, pero cuando niño era mas especial, los regalos, la fiesta, la comida, bueno todo, recuerdo que era en navidad cuando comenzaba a tomar sidra, jejejeje, y casi todos los primos terminabamos alegres, jajaja, algo que no podia faltar en navidad era la pasat que hacian en la casa y el bacalao, riquisimos!!!!, asi como los regalos, desde el tipico sueter, jajaja, hasta los juguetes, en una frase: Feliz Navidad!!!

martes, 23 de diciembre de 2008

El Quinto Poder


No, no estoy hablando de la continuacion de los tres poderes de Montesquieu, estoy hablando de que, hace muchos años cuando querias un disco importado o ibas al tiaguis a la fayuca o se lo encargabas a alguien que fuera a ir, o lo mejor era ir a estas tiendas que se llamaban El Quinto Poder, en donde encontrabas principalmente rock, camisetas, etc.., la verdad es uno de mis recuerdos, habia varias en la ciudad y en varios estado, de las de aqui, me acuerdo de la de Condoplaza, la de Madero, y la de Tolsa, casi esquina con libertad, esta foto es de la sucursal de Tolsa.


lunes, 22 de diciembre de 2008

Series Viejitas y Cortas

Aqui hago un recopilatorio de series que llegaron a gustarme, pero que realmente no duraron mucho:



MANIMAL (1983) 10 episodios.

Un hombre que por artes varias se transforma en varios animales como Halcón o Pantera, por lo general, una vez en serpiente, pero cuando se transformaba en otro animal era fuera de escena.
Era, si mal no recuerdo el clásico millonario que luchaba contra el crimen.

Con Simón McCorkindale y Melody Anderson (Dale Arden en Flash Gordon, de la cual estaba un servidor perdidamente enamorado…).



AUTOMAN (83-84): 13 Episodios

"En escala del uno al diez, piensa en mí como…11"

Esa es mi filosofia en la vida...gracias AUTOMAN.

Inspirada por la pelicula TRON, Con Desi Arnaz JR. Como un programador de computadoras/policía que crea a Automan, El hombre automático, un holograma viviente. (Chuck Wagner).

O sea una especie de “Ciencia Loca”…pero Gay.

Dato curioso, el traje azul/eléctrico de Automan no era generado por computadora o con pantalla azul…sino que eran como pantallas en donde se proyectaban las imágenes de las lucecitas que se movían.

Sus poderes eran hablar con las computadoras, hacerse invisible, lanzar descargas electricas , es invulnerable, y creaba objetos con Cursor, que era...pues un curson, como su carrazo, un Lamborignni Countach… (Si algún día tengo demasiado dinero como para no saber que hacer, si me ando comprando un Lambo y lo ando “Tuneando” con neones azules en las orillas, me cai…), que corría hecho la cochinilla, una moto o un helicóptero.
Su debilidad era la necesidad de energía eléctrica.
Hubo Juguetes únicamente en el Reino Unido y son ultra raros y carisimos (así que ni ilusiones se hagan…)



CAPTAIN POWER AND THE SOLDIERS OF THE FUTURE (87-88)
22 EPISODIOS.

Después de la Guerra entre las maquinas y los humanos, en el siglo 22, ganaron las maquinas y el Capitán Poder es el líder de la resistencia humana todo el cromo como tapón de llanta de Impala ‘74 y lasers.

Su equipo eran TANQUE, HALCON, SCOUT, y PILOTO. (Bastante auto explicativos los nombres/habilidades…) y sus armaduras o “Power Suits” les daban fuerza extra…

El malvado era un cyborg llamado Lord Terror (Lord Dread) y sus achichincles eran generados por computadora, todo un logro para su tiempo: Soaron, uno como terodáctilo, Blastarr que tenia como cara de perro y rueditas en las patas, y había un tercero llamado Trytor que, por lo visto era acuático, pero no recuerdo haberlo visto en la serie y solo fotos del juguete,( al igual que otro miembro del equipo de POWER llamado STINGRAY… ) y“digitalizaban” humanos para alimentar a su malvada computadora central OVERMIND.



LEYENDAS DEL SIMIO DE ORO ( Tales of the Gold Monkey) 22 CAPITULOS DE 1982-83

Si “Battlestar Galactica” era “Star Wars “semanal… esto era Indiana Jones semanal.

Jake Cutter era un piloto en 1938 que vive en el Pacifico Sur, en una isla ficticia en donde tiene varias aventuras exóticas y románticas como piloto de alquiler, hay nazis y una especie de princesa oriental del crimen, (era mas bien como “Terry y los Piratas”) pero la verdadera estrella era Jack, el perro de un solo ojo que llevaba parche en el mismo (Tenia uno de opalo pero Jake lo perdió en una apuesta).

El simio de oro del titulo es una estatua que se encuentra en el bar en donde le rentaban un cuarto a Jake que tenia el mapa para una ciudad di' oro.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Gyruss

Este era un juego que me gustaba mucho jugar en las maquinitas, se llama gyruss, y estas en una nave destruyendo invasores que te inviten llegar a la tierra travezando los planetas del sistema solar, pero en circulos, algo asi como si fueras en un tubo.

Aqui un video:



Aqui lo pueden jugar online:

Gyruss

Algo llamativo en el juego tiene que ver con el hecho de que se va pasando por varios planetas hasta llegar a la Tierra. En la época en que se desarrolló, Plutón orbitaba más cerca que Neptuno [si bien normalmente es así, la órbita de Plutón interseca la de Neptuno y en un pequeño período de lo que tarda en recorrerla queda más cerca que el segundo, en este caso fue entre 1979 y 1999] y esto se respetó en la versión de NES donde se pasa primero por Neptuno y luego por Plutón [en dirección a la Tierra]. Sin embargo, en el arcade se pasa por Neptuno, pero nunca se pasa por Plutón, respetando la definición actual del sistema solar. Además, mientras en la versión arcade el juego va de Neptuno a la Tierra, en la versión NES se recorre el sistema solar completo, incluido el Sol, aunque no sea un planeta.
Vieron? hasta se puede aprender algo en mi blog... Después dicen que jugar videojuegos hace mal...

sábado, 20 de diciembre de 2008

Nadia Comaneci



Ella fue mi primer amor imposible, la verdad que si, recuerdo haberla visto e una television de mi papa que parecia un casco.



Fue la primera en lograr la puntuación perfecta, 10, en una competencia olímpica. obtuvo siete máximas puntuaciones (10) y las medallas de oro en las disciplinas de paralelas asimétricas y de barra de equilibrio, así como en la general individual. Sus gráciles vuelos la convirtieron en una popularísima figura del deporte, y en su país fue recibida como una heroína nacional.

Aqui el video:

viernes, 19 de diciembre de 2008

Pulsar


Pulsar era una mezcla entre figura de acción y maqueta médica. Los órganos de su pecho y cabeza eran visibles, y al apretar un botón en la espalda de Pulsar, podías ver su corazón bombear sangre dentro de su pecho. Era un poco bizarro, pero aun asi es un juguete que recuerdo.

Aqui el anuncio:

Pulsar

jueves, 18 de diciembre de 2008

La Pantera Rosa


Este show era la onda, era un humor muy simple, pero buenisimo.

-Aqui el intro:



-Varios videos: Pantera Rosa en Youtube

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Football de Mattel


Alla por los finales de los 70´s cuando no existian ni el psp, ni el gameboy, ni nada por el estilo, la compañia americana Mattel, saco unos juegos electronicos, que tan solo eran un monton de "leds" foquitos que movias, pero igual se divertia uno, recuerdo haber pasado horas con ese juego, imaginando que eran Los Raiders de Oakland quienes vencian a todos sus rivales, el juego aun lo conservo despues de tantos años, pero aqui esta para que lo recuerden.

martes, 16 de diciembre de 2008

Trapper Keeper


Yo tuve varias de estas carpetas-cuaderno, o no se como describirlas, pero en los 80s eran la onda.

No se como empezó ni quien fue el primero; de repente por los pasillos de las escuelas empezaron a aparecer carpetas de colores brillantes, a veces con imágenes atractivas; carpetas que se cerraban como carteras y en las que era posible organizar mediante separadores distintas asignaturas, uno podía guardar las plumas e infinidad de cosas en una serie de compartimientos: eran las Trapper Kepper.

En Estados Unidos las vendían hasta en los mini-supers pero en México era prácticamente imposible conseguirlas. Al principio había que pedirlas a los que viajaban al vecino país y después algunos vivales comenzaron a venderlas al por mayor (luego de meterlas de contrabando al país); recuerdo que algunos hasta ponían el puesto en su coche con enormes letreros de “Vendemos Trapper Keeper” y se estacionaban en las colonias más nice. Por supuesto que este mercado negro ocacionó que los precios de las carpetas se fuera a las nubes.

Como todas las cosas, las Trapper Keeper se transformaron en un símbolo de status y hubo quienes estaban dispuestos a dar hasta la vida por conseguir una carpeta con colores “fosfo”.

Como todo, los fabricantes locales vieron el potencial del producto y trataron de vender sus versiones “región cuatro” de la Trapper Keeper; la cosa era contraproducente por que el simple hecho de adquirirlas era visto como el colmo de la naquez ya que, al no poder conseguir una original, uno tenía que recurrir a la producción local; era una especie de derrota estilística.

Al final la euforia pasó; llegaron a México las super-papelerías con pasillos completos dedicados a útiles escolares de diseñador y las Trapper Keeper usadas y ajadas luego de un par de semestres de uso fueron guardadas, o desechadas, y la atención pasó a otra cosa.

Cosas de la moda.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Avalancha.....en la glorieta de los Niños Heroes

No, no es que haya nevado de nuevo en la ciudad de guadalajara, si no otra memoria de mis "vagancias" y era tirarnos en un carro "avalancha" como el de la foto de abajo.



Uno de los lugares preferidos era en la glorieta del monumento a los Niños Heroes, en donde corriamos de subida empujados por algun otro amigo y bajabamos por el otro lado(ver flecha), con la inercia de la bajada, jalabamos el freno y el chiste era no voltearse y salir rodando por las escaleras hacia el piso , que hay que mencionar, era donde pasaban ya los automoviles, la verdad que Nuestro angel de la guarda tuvo mucho trabajo.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Los pinguinos


Yo se que es una tonteria pero recuardan que antes eran pinguinos(pinginos) , y ya despues se les ocurrio ponerles la dieresis y que fueran pingüinos, jejeje
no, y aparte este era el jingle:

Los Pingüinos Marinela,
con sabor a chocolate,
dame una probadita,
de Pingüinos Marinela.

Requetesabrosos son,
¡Requetesabrosos son!


La frase "requetesabrosos" debe ser inscrita en los anales de los grandes hallazgos publicitarios del siglo XX

sábado, 13 de diciembre de 2008

El Escuadron Arcoiris y El Agente S-5

Otras de las primeras caricaturas japonesas o anime, que vi, fueron estas dos:

El escuadron Arcoiris o Rainbow Sentai Robin como se llama en japones, es la historia de un niño que es rescatado y criado por seis robots que lo ayudan a pelear en contra de "los malvados" alienigenas que quieren destruirnos, por cierto era en blanco y negro.

Para los que sepan japones, aqui esta la
Pagina Oficial

Aqui el video del inicio de la serie:



Otra serie que me gustaba bastante y que esta ya era a "color" era la de el Agente S5 o Shin Skyers 5 eran unos agentes que tenian como emblema los mazos de las barajas y el mas habil de todos era s5, tan habil era que utilizaba unas barajas que lanzaba a gran velocidad hacia sus enemigos.

Aqui esta el intro:

viernes, 12 de diciembre de 2008

Primera entrada

pues la verdad como dicen que recordar es volver a vivir, por eso se me ocurrio escribir este blog ahora que ya entre a la "mediana edad", jajaja, en fin, es recordar y volver a vivir desde recueros, series, juguetes, lugares, etc...

Fantasmagorico..


Como dije hace unos momentos, el proposito es recordar, asi que comencemos con una seria japonesa o anime, que era buenisima se trata de Fantasmagorico o Ogon Batto en japones, es la hitoria de un superheroe si es que podemos llamarlo asi, que al parecer es originario de la atlantida y ayuda a una niña en cuanto lo llama y protege al mundo de las fuerzas del mal y de gigantescos monstruos, normal?, igual que otras series?, quiza si, pero lo que hacia original a Fantasmagorico era dos cosas: Era un esqueleto(no una imagen que relaciones con un superheroe, verdad?) y que solo se reia, no hablaba(igual que la risa de los villanos), mas sin embargo Fantasmagorico, era un gran heroe, tan grande fue su fama, que aqui en mexico se hacian figuras de platico(como las de los luchadores) con la forma de Fantasmagorico.(les aseguro que aqui nunca se pagaron derechos a los creadores de japon.)

En esta pagina peruana relatan la historia:Fantasmagorico

Aqui el intro de la serie:



Otra de fantasmagorico:



Fantasmagorico contra una bruja:



Este video inicia con la peticion de la niña:"Ayudalos Fantasmagorico":